Se instala un collar inteligente en cada vaca y estos recopilan la información de
cada animal que lo lleve puesto, y lo transmite a nuestra plataforma en la nube
mediante la implementación de redes adaptadas al medio rural.
Nuestra aplicación ejecuta de forma inteligente determinados algoritmos, el cual le
permiten identificar situaciones anómalas del animal, evitando pérdidas, alertando
ante posibles problemas de salud o disparar alertas ente extraños comportamientos de
cada animal.
Te ofrecemos un collar inteligente que recopila información sobre el comportamiento y actividad de cada vaca.
Esta tecnología de vanguardia, registrará de forma automática la conducta del animal, permitiendo por ejemplo ver su geolocalización en tiempo real, monitoreo de sus signos vitales y avisándote de todos los acontecimientos relevantes.
El collar enviará a la nube, todos los datos registrados que mediante la implementación de redes adaptadas al medio rural, estas dejan los datos disponibles para su análisis y procesamiento.
La plataforma esta basada en big data, inteligencia artificial y algoritmos específicos, que permiten hacer predicciones y proyecciones de una forma fácil…
Esto supone que cuanto más datos tenga la plataforma disponible para procesar, mas eficiente serán sus predicciones y sus proyecciones, ofreciendo al productor controlar la evolución de cada animal individualmente.
Conoce la ubicación exacta de tu ganado y el recorrido realizado de forma histórica desde tu teléfono móvil y en cualquier lugar del mundo.
Desde la plataforma se delimita en el mapa de forma digital, los potreros de tu campo. Esto te permitirá mover tus animales en función de las pasturas y recibir alertas cada vez que los abandonen o vuelvan a entrar en él.
Mediante una balanza o báscula inteligente y sin afectar al comportamiento animal podemos controlar la evolución del peso de cada animal individual.
Nuestros algoritmos permiten identificar enfermedades del sistema digestivo, infecciones causadas por parásitos, enfermedades que afectan el sistema respiratorio, las cuales afectan de manera significativa la producción ganadera.
Podrás saber la actividad diaria en detalle, salud del animal y determinar qué pasturas son las que más les gusta a tu ganado.
Todas las coordenadas registradas quedaran guardadas en nuestra plataforma web, para que las puedas consultar desde la trazabilidad de cada animal o desde un panel centralizado en cualquier momento.
El sensor tiene una forma que se ajusta fácilmente al cuello de los animales, sin afectar sus movimientos.
Nuestra plataforma te notificará automáticamente si algo sucede inusual, así podrás trabajar proactivamente en proteger tu inversión y recursos.
Todos nuestras soluciones permiten tener un sistema de monitoreo autónomo para su funcionamiento gracias a que todos los sensores llevan baterías, y algunos modelos también llevan paneles solares incorporados.
Esto permite a las unidades alimentarse mediante energía solar durante el día, y almacenan la carga necesaria para estar encendida durante la noche sin ningún inconveniente.
Además, una características importantes de nuestros sensores es que se destacan por su grado de protección IP65 en adelante (según la solución adquirida) por lo que cuentan como mínimo una protección contra el polvo y contacto de agua proyectada como es la lluvia.
Esto permite tener las unidades habilitadas para su instalación en espacios totalmente abiertos.