Es de vital importancia alertar tempranamente sobre dicha situación, con el fin de llevar a cabo planes de evacuación controlados.
Esto se lograría si las autoridades, pudieran saber de antemano, cuando tiempo les queda antes de que llegue el agua a la cuidad o poblado.
Lo que les permitiría brindar una respuesta anticipada a la posible emergencia que se avecina.
Nuestro equipo desarrolló una solución conectada en tiempo real, para el monitoreo inteligente de ríos y arroyos basada en tecnología IoT.
Esta solución se llama “Atlantis”, y brinda a las autoridades y población en general, información muy valiosa de lo que sucede en todo momento.
El la unidad de monitoreo está dotada, con una amplia gama de sensores inteligentes, que permiten enviar a nuestro portal de alertas información en tiempo real, lo que permite disparar acciones.
Mediante inteligencia artificial y algoritmos específicos, analizamos y predecimos el “tiempo” que le llevaría al afluente de agua, llegar a los puntos críticos de ciudades y poblados.
Entre sus funcionalidades se destaca la posibilidad de ver todas las estaciones activas en un mapa digital y conocer los datos en tiempo real para cada una de ellas.
El objetivo principal de esta solución es salvar vidas, pero también permite reaccionar a tiempo para minimizar los daños causados por el agua. Atlantis no evita los desastres naturales, pero permite tomar medidas en tiempo y forma, para minimizar los impactos económicos y materiales ocasionados por inundaciones.
Para tal fin creamos alerta.uy, este es un portal que dispara advertencias.
Es un servicio gratuito para todos los ciudadanos que se registren, y al hacerlo quedan automáticamente habilitados para que alerta.uy les envíe advertencias y avisos en caso de emergencia o prevención.